Preguntas Frecuentes

1) ¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones individuales y de pareja tienen una duración de una hora. Las sesiones de terapia familiar suelen durar una hora y media para que todos los miembros de la familia tengan tiempo suficiente para hablar.

2) ¿Con qué frecuencia se acude a sesión?

Proponemos que al inicio la psicoterapia tenga una frecuencia semanal. Posteriormente, según las necesidades y progresos de cada persona, pasamos a una sesión cada quince días. En algunos casos es necesario un seguimiento mensual en la fase final del trabajo.

3) ¿Cuánto dura el tratamiento?

En psicoterapia es muy difícil establecer la duración concreta del proceso, dependerá de cada persona y de su problemática. Además, son importantes la implicación, la continuidad y la frecuencia de las sesiones.

4) ¿Las sesiones son siempre presenciales?

Con carácter general preferimos las sesiones presenciales, pero también ofrecemos la posibilidad de hacer las sesiones por videollamada o por teléfono.

5) ¿Es seguro ir presencialmente o hay riesgo de contagio?

Sí es seguro, nuestra consulta cumple todas las medidas de seguridad para evitar los contagios de la Covid 19. En cualquier caso, si la posibilidad de contagio te preocupa, puedes hacer la terapia a través de videollamada durante un tiempo.

6) ¿Cuál es el precio por sesión?

Las sesiones individuales y de pareja tienen un coste de 50€ y 75€ las sesiones de terapia familiar.

7) ¿Se puede ir a una sesión de prueba?

Nosotros no trabajamos con primera sesión gratuita o con sesión de prueba. Tampoco hacemos bonos. Te animamos a que cuando nos contactes, sea por teléfono o a través de la web, nos hagas las preguntas que necesites y puedas resolver las dudas que tengas en relación a la terapia.

8) ¿Trabajáis con aseguradoras médicas?

No, en la actualidad no tenemos ningún acuerdo de colaboración con seguros médicos.

9) ¿Desde qué enfoque trabajáis?

Si tenemos que definirnos dentro de un paradigma psicoterapéutico diríamos que somos “eclécticas” porque nuestra fundamentación teórica es dinámica relacional, sistémica y humanista. En nuestra práctica también utilizamos algunas técnicas cognitivo conductuales, de la Gestalt o EMDR.

10) ¿Cómo sé que tengo que acudir a un psicólogo?

Quizá cuando lleves el suficiente tiempo mal o intentando cambios que no mejoran las cosas. También porque no encuentres la manera de afrontar una situación o necesitas nuevos puntos de vista para tomar una decisión. No hace falta esperar a estar completamente superado por una realidad, pero sí tener ganas de hacer un trabajo en equipo.

11) ¿Cómo sé si necesito acudir a un psicólogo o a un psiquiatra?

Si pides cita en el psiquiatra, él te recomendará acudir a un psicólogo si lo ve necesario. De la misma manera, si acudes al psicólogo y él considera que necesitas apoyo de psicofármacos, te recomendará pedir cita con el psiquiatra con el que trabaje.

Es importante, en los tratamientos combinados, que el psicólogo y el psiquiatra se coordinen con frecuencia para un correcto seguimiento del caso.

Por norma general, el psicólogo es el encargado del trabajo psicoterapéutico y el psiquiatra el responsable del tratamiento médico.

12) ¿Los menores pueden ir al psicólogo?

Sí, pero con el consentimiento de sus padres. En el caso de parejas separadas o divorciadas, se requiere por escrito el consentimiento firmado por ambos progenitores. La intervención no podrá iniciarse con el menor sin las dos autorizaciones o con la autorización de un juez.

13) ¿Hay confidencialidad entre el psicólogo y el paciente?

Por supuesto, nuestra profesión está regulada por un código ético que puedes consultar aquí.

¿Quieres más información?

¿Quieres una cita?

Llámanos por teléfono: 605827003

Escríbenos: info@espacioclinicaysalud.com

O rellena el formulario:

7 + 9 =

la capacidad de crecimiento y transformación de las personas para lograr una vida más tranquila y agradable

Estamos aquí:
Sector Descubridores 7, Local. Tres Cantos (Madrid)
Salida nº 24 de la M-607

Teléfono

605 82 70 03

Correo electrónico

info@espacioclinicaysalud.com

Dirección

Sector Descubridores 7, Local. 
Tres Cantos (Madrid)
Salida nº 24 de la M-607