Toda historia tiene un principio…

Hay un antes y un después en nuestras vidas.

Un episodio que nos marcó para siempre y que nos señaló qué camino queríamos seguir.

Teníamos 18 años. En 1999 viajamos a Nicaragua, tras el paso del huracán Mitch, para trabajar como voluntarias en una asociación de mujeres.

Íbamos con muchas ganas y una inmensa ilusión por ayudar y aprender.

Trabajamos durante 3 meses aportando nuestro granito de arena a mujeres víctimas de violencia, en extrema pobreza, niños de la calle y población rural.

 Allí conocimos a personas maravillosas que nos enseñaron mucho y algo se nos movió por dentro. Supimos que la relación de ayuda era nuestro lugar en el mundo.

Ahora, 22 años después, aquella energía y aquel espíritu de dos jóvenes ilusionadas y con muchas ganas de ayudar, sigue presente.

Somos amigas desde la infancia y psicoterapeutas comprometidas.

Nuestra complicidad y valores compartidos desde niñas nos llevó a empezar un proyecto común en 2013: Espacio de Psicología de Tres Cantos. Y aquí estamos.

Hemos creado un lugar de encuentro, de comprensión y de cambio, donde las personas aprenden a afrontar y a disfrutar la vida.

 

¡Hola, soy Amelia Zamora!

Nací en Nicaragua en 1980, en plena pobreza y una revolución, algo que marcó mi  personalidad y mi vida. Desde pequeña soñaba con trabajar con niños desamparados o con colectivos vulnerables, porque me sentía comprometida con lo social y lo comunitario.

En la adolescencia empecé una nueva vida en España junto a
mi familia.

La migración es un proceso muy potente para todas las dimensiones de la vida porque “nada permanece, todo cambia, todo revoluciona…” Para mí supuso un gran cambio y supuso un gran esfuerzo. De hecho, he dedicado mucho tiempo a estudiar el impacto psicológico del proceso migratorio.

Estudié Psicología y cuando terminé la carrera trabajé en la Cooperación al Desarrollo, dentro de proyectos de empoderamiento de la mujer y de protección a la infancia en Guatemala y Senegal.

Desde entonces continúo formándome en Psicoterapia dentro del perfil sociocomunitario.

Hoy en día combino mi trabajo en Servicios Sociales, en el Programa de Menores y Familia, con la consulta privada.

Asimismo, desde 2011 participo en asociaciones de drogodependientes y familiares participando en grupos de
ayuda mutua.

Me entusiasma mi trabajo. Me siento viva y muy afortunada. Me apasiona investigar y divulgar, compartir el conocimiento y crear espacios de participación y de cuidado. Disfruto del encuentro honesto con otro ser humano.

¡Hola, yo soy Sara Mallo!

Nací en Madrid y crecí en Tres Cantos. El lenguaje de signos es mi lengua materna y soy la mayor de 3 hermanos.

Al crecer en una familia numerosa y con una discapacidad, interioricé desde pequeña la convivencia y un profundo respeto hacia todos los seres humanos.

Creo que el cuidado mutuo es el idioma común de la integración y de las relaciones.

Empecé a estudiar Pedagogía porque siempre he creído que la educación es una herramienta de transformación social y personal. Más adelante, entendí que era la Psicología el lugar desde el que quería trabajar.

Mientras me formaba, en paralelo, he trabajado en proyectos de educación de personas adultas, prevención de violencia de género, coeducación, sexualidad y discapacidad.

A día de hoy, disfruto con mi profesión, es tan bonita… Me siento orgullosa de las personas a las que acompaño viendo el camino que recorren. Además, me siento agradecida al mismo tiempo porque me dan su confianza.

¿Quieres más información?

¿Quieres una cita?

Llámanos por teléfono: 605827003

Escríbenos: info@espacioclinicaysalud.com

O rellena el formulario:

12 + 4 =

la capacidad de crecimiento y transformación de las personas para lograr una vida más tranquila y agradable

Estamos aquí:
Sector Descubridores 7, Local. Tres Cantos (Madrid)
Salida nº 24 de la M-607

Teléfono

605 82 70 03

Correo electrónico

info@espacioclinicaysalud.com

Dirección

Sector Descubridores 7, Local. 
Tres Cantos (Madrid)
Salida nº 24 de la M-607